HOY TE VI

lunes, 8 de diciembre de 2014

Amantes o no?

Mucho se ha perdido del tan "sagrado néctar de los dioses" hay quienes dicen que es asqueroso, baboso, amargo, espeso y que deja sabores "raros" en la boca.
Lo que si cabe aclarar es que es una de las bebidas más naturales que podemos encontrar en nuestro tan maravilloso México.
Y para demostrarles que no todo es tan malo, les daremos una nota que encontramos en el periódico mas por mas.
La cual nos dice que investigadores de la UNAM, lograron descubrir que esa bacteria existente en el pulque, aumenta al sistema inmunológico de los consumidores.
-
Investigadores del Departamento de Biología de la Facultad de Química de la UNAM aislaron una bacteria ácido-láctica identificada como Leuconostoc mesenteroides P45, que puede producir antimicrobianos con efectos benéficos a nivel gastrointestinal.

El microorganismo hallado en el pulque puede evitar el desarrollo de bacterias dañinas en el intestino y estimular el sistema inmunológico de los consumidores de la bebida.

Martha Giles, una de las investigadoras, explicó que en la tradicional bebida hay una gran cantidad de estos microorganismos, y dicha característica puede ser aprovechada para generar la preparación de un  potencial probiótico.

De acuerdo con Martha Giles los universitarios continúan trabajando en la caracterización de microorganismos en alimentos y bebidas fermentadas tradicionales.

La investigadora expuso que si bien la cultura popular atribuye efectos positivos a la ingesta de pulque éste y el aguamiel no pueden ser considerados productos probióticos por su contenido de alcohol, pero sí lo pueden ser las diversas especies de bacterias lácticas como Leuconostoc mesenteroides P45.

-http://www.maspormas.com/noticias/mexico/el-pulque-fortalece-el-sistema-inmunologico#sthash.QiZ5OzBa.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario